WakeUpBrain Expert On-line

 

 

La Certificación WakeUpBrain virtual permite tener un aprendizaje adaptativo, flexible y cambiante para dar respuesta al mundo actual, en donde la tecnología y el juego le dan vida y sentido a esta experiencia innovadora.

Aprenda a usar juegos para desarrollar capacidades de innovación en las personas y en las organizaciones. El método WakeUpBrain le permite entender la manera como el rendimiento del cerebro puede ser incrementado exponencialmente usando juegos. Este conocimiento permite consolidar equipos de innovación mucho más eficientes y construir cultura de innovación en las organizaciones de manera más efectiva. ¿Cómo acelerar procesos de innovación? ¿Cómo dirigir sesiones de ideación? ¿Cómo resolver problemas usando juegos? Más de 20 juegos para Innovación y, lo más importante, toda una nueva forma de pensar y enfrentar la innovación.

 

 

 

Se trata de una experiencia en la que las personas siguen un proceso de formación ejecutada por un facilitador certificado, a través de una plataforma que les permite:

– Adquirir los conocimientos sobre las dinámicas de la innovación y cómo acelerarlas usando juegos

– Planear y ejecutar prácticas en escenarios reales para el afianzamientos de los conceptos y el desarrollo de las habilidades que les permiten dominar las herramientas provistas

– Vivir una experiencia gamificada e interactiva rica en contenido y sorpresas

– Interactuar y construir colaborativamente con Brainers de diferentes lugares.

 

 

Me re-invento

El programa tiene como objetivo que usted, como participante, re-invente la forma como hace que las cosas sucedan a su alrededor. El programa WakeUpBrain no solo incluye:

 

– ¿Cómo usar juegos para acelerar los procesos de innovación?

– ¿Cómo incrementar radicalmente mi capacidad para resolver problemas?

– ¿Cómo identificar (o inventar) oportunidades de alto potencial para innovar?

 

Sino un objetivo más personal:

– ¿Cómo me «re-invento» para multiplicar el impacto que actualmente tengo?

Para esto, se ha agregado un módulo de trabajo personal con cada participante.

 

 

¿Qué pasa con la interacción en vivo, utilizada para ejercitar el uso de las herramientas WakeUpBrain?

En la certificación presencial, los ejercicios prácticos muy importantes para desarrollar las habilidades que le permiten a los líderes de innovación adquirir el dominio de las nuevas herramientas. En el caso de la experiencia virtual, los ejercicios prácticos siguen siendo protagonistas. De hecho, toman una nueva dinámica al no solo permitir la interacción con los demás participantes usando la plataforma de trabajo colaborativo, sino que, dada la nueva estructura de tiempos, permite hacer ejercicios de aplicación en entornos reales. Entre otros componentes, la nueva certificación WakeUpBrain On-line tendrá:

 

– Ejercicios prácticos. Una buena cantidad de herramientas se enseñan invitando a los participantes a que realicen el ejercicio propuesto utilizando, ya sea su propio juego WakeUpBrain, o la versión digital disponible en la plataforma. Esta modalidad provee un nuevo mecanismo de práctica que lleva al participante a familiarizarse con las formas en que mejor se adapta cada herramienta a su estilo y si situación.

 

– Simulación en vivo. Una de las nuevas herramientas incluidas en la formación On-line son las simulaciones en vivo. Los facilitadores plantean diversas situaciones y muestran, en video, la manera como se aplica la herramienta y las diversas posibles variaciones

 

– Misiones. La nueva modalidad cuenta con pequeños ejercicios de aplicación en entornos reales. Las misiones son acciones o juegos cortos y específicos que el participante debe realizar cada día con personas de su entorno. Es uno de los mecanismos más divertidos y estimulantes de la nueva modalidad.

 

La plataforma de formación WakeUpBrain On-line permite la interacción de los participantes durante las sesiones con preguntas, intervenciones y otros aportes. Igualmente estarán disponibles los foros de colaboración, tanto general como por equipos.

 

Si usted está en alguna de estas situaciones, quizá deba ser un experto WakeUpBrain:

  • Estoy a cargo de actividades de innovación en una organización y necesito herramientas para acelerar los resultados.
  • Necesito entrenarme a mi y a otras personas en metodologías realmente eficaces para generar ideas realmente novedosas y de alto impacto y ejecutarlas rápidamente pero no dispongo de tanto tiempo para hacerlo.
  • Para mis proyectos actuales es fundamental poder generar conceptos realmente diferenciadores, sorprendentes. Necesito sacudir al mundo.
  • Necesito formar a un equipo en nuevas herramientas pero no tengo el tiempo de asistir a una formación presencial.

 

Ser un Experto WakeUpBrain es entrar en las grandes ligas de la innovación.

 

La certificación virtual como Experto WakeUpBrain le llevará a:

  • Entender ¿Por qué los juegos solucionan las principales barreras que enfrentan las personas cuando tratan de innovar?
  • Adquirir capacidades para diseñar y usar juegos que logran cosas increíbles en las personas. En particular, logrará que usted mismo y los equipos en los que participa, generen ideas realmente nuevas e impactantes, en mínimo tiempo y ¡de manera divertida!
  • Usar el juego WakeUpBrain para resolver problemas de cualquier tipo con increíble facilidad

 

¿Por qué el juego WakeUpBrain es una de las metodologías más reconocidas en el mundo de la innovación?

Porque logró cosas que antes no se habían logrado:

  • Reuniones que duraban 3 horas y de las cuales no salía nada nuevo, se convirtieron en sesiones de 30 minutos con ideas realmente emocionantes.
  • Equipos que no lograban ponerse de acuerdo para trabajar en nuevos proyectos, se convirtieron en máquinas de la innovación. Sincronizados y felices.
  • Proceso de innovación rígidos y aburridos, se convirtieron en experiencias gratificantes, emocionantes y eficaces.

 

¿Qué estaré en capacidad de lograr como Experto WakeUpBrain?
  • Dirigir sesiones de ideación usando metodologías basadas en juego
  • Diseñar estrategias de refuerzo de capacidades y competencias relacionadas con la innovación en organizaciones de diverso tipo
  • Identificar razones por las que un proceso de innovación marcha lentamente y diseñar estrategias basadas en mecánicas de juego para acelerarlas
  • Incrementar el gusto por innovar en las personas de la organización. Construir motivación significativa que lleve a las personas a re-pensar procesos o proponer conceptos novedosos y de alto potencial.
  • Enfrentar y resolver problemas de diferente índole con un proceso sencillo, estimulante y eficaz.

 

¿En qué se basa la metodología WakeUpBrain?

Se basa en tres elementos fundamentales:

  • El círculo mágico: Las sorprendentes propiedades que tienen los juegos para lograr que las personas se sientan en un entorno seguro para poner en tela de juicio las convenciones establecidas y explorar alternativas nuevas.
  • Preguntas Emocionantes: El increíble poder que tienen las preguntas construidas sobre una base emocional.
  • El objeto mágico: Un set de cartas diseñadas cuidadosamente para generar inspiración en cientos de formas diferentes.

 

¿Cuál es la duración?

Formación:

20 horas de formación, distribuidas de la siguiente manera:

  • 5 horas de «clase-juego» autodirigida sobre bases lúdicas y herramientas de innovación basadas en juego
  • 12 horas de formación virtual en grupo en formato Webinar.
  • 1 hora de tutoría virtual personalizada, para refuerzo de herramientas de interés particular, re-invención y diseño del plan de aplicación para grado.

 

Juego WakeUpBrain

  • 2 horas de juego WakeUpBrain on-line (Tabletopia).

 

Profundización

Cada participante puede agregar tiempo adicional para:

– Repetir webinars

– Profundizar en la información adicional provista (videos, lecturas y Brain-cards)

– Colaborar en los Foros

 

   Quiero inscribirme a la certificación 
top
©wakeupbrain. All rights reserved.
X