¿Qué es un
diagnóstico IDT?

El diagnóstico IDT identifica la línea base para definir objetivos e indicadores, diseñar estrategias y planes de transformación que garanticen que el modelo de innovación sea sostenible en el tiempo.

Medir para innovar

Basado en el modelo de las 4 áreas de la innovación, la herramienta IDT permite ver cuáles son las fortalezas y las oportunidades de mejora en aquellos aspectos y elementos que construyen la cultura de innovación en una organización. Al medir el desempeño innovador de la empresa se podrá diseñar un plan de innovación con indicadores y metas claras. Se usa el juego WakeUpBrain.

Juego WakeUpBrain

Una herramienta
integrar

El componente cuantitativo incluye la aplicación de cuestionarios a colaboradores que representen los diferentes niveles y áreas de la organización, para entender su visión sobre las actividades innovadoras. (muestra representativa)

El componente cualitativo, se basa en entrevistas semi-estructuradas que permiten detectar elementos culturales significativos gracias a la conversación con algunas personas claves de todos los niveles estructurales de la organización y un taller para identificar mediante estrategias de juego posibles barreras y fortalezas para innovar.

Usuarios de WakeUpBrain

Ventajas

Logra la sustentabilidad y como «daño colateral» transforma la cultura de innovación de la empresa. Logra la sustentabilidad no sólo ajustando tus procesos actuales para cumplir las certificaciones, sino rompiendo esquemas, innovando, siendo disruptivo… logra lo mejor de los dos mundos.

La herramienta IDT se centra en 4 frentes o componentes
de trabajo para asegurar organizaciones innovadoras
en el corto y largo plazo.

Estrategia:

¿Cuáles son los objetivos, claros y emocionantes del programa de innovación? ¿Cuánto dinero se dispone para los proyectos de innovación? ¿De dónde saldrán los recursos para hacer esas cosas maravillosas que deseamos hacer? ¿Con qué cuenta un innovador para trabajar en sus innovaciones?

Gestión de Ideas e Innovaciones:

¿Cómo «automatizamos» la producción de mega-innovaciones? ¿Qué estrategias sencillas usamos para capturar las ideas geniales de cualquier persona en el momento en el que se producen (por ejemplo, en la calle, visitando a un cliente)?

Cultura de experimentación:

Si el entorno afecta la manera como pensamos y actuamos ¿Cómo aseguramos un entorno que motive a pensar creativamente? ¿Cómo llevamos a las personas a ser fanáticas de buscar nuevo conocimiento y nuevas alternativas?

Apertura y redes:

¿Cómo usar el dinero del estado para innovar? ¿Cómo usar las capacidades de otras organizaciones para innovar? ¿Cómo descubrir los «Insights» más valiosos para innovar?

Resultados:

La información obtenida permite conocer el estado actual de la organización en los cuatro aspectos o componentes que dinamizan la innovación en las organizaciones, permite reconocer fortalezas para potencializarlas e identificar brechas para contrarrestarlas.

El informe es un documento con los hallazgos encontrados y la descripción de estrategias de intervención sugeridas, para abordar cada uno de los cuatro componentes de nuestro modelo IDT.

El IDT es el insumo para la creación del plan estratégico de innovación de la empresa.

Aliados Forte

X