El Torneo i es una actividad de innovación en la que diversos equipos usan herramientas prácticas y divertidas con las que logran resolver un reto de la organización, aprendiendo a la vez metodologías para resolver problemas de manera creativa.

A lo largo de la experiencia, los participantes deben descubrir información oculta, generar ideas originales y validar su potencial e impacto. 

Cada equipo define las mejores estrategias para conseguir información, crear soluciones de forma colaborativa y resolver un desafío significativo y para esto los participantes tendrán un rol específico en sus equipos. 

Si tienes preguntas o quieres contactarnos escríbenos a: andrea@centrodeinnovacion.com

¿Por qué es importante participar en un Torneo de innovación?

Un torneo de innovación es una oportunidad única para desarrollar capacidades relacionadas con la creatividad y la innovación, al tiempo que se contribuye a la transformación de la propia organización.

Es una oportunidad para descubrir nuevas formas de trabajar en equipo, mostrar la propia capacidad creativa y lograr cosas increíbles.

Es una experiencia con mucha diversión incluida.

¿Quiénes pueden participar en un torneo de innovación?

Cualquier persona de la organización que sienta deseo de fortalecer sus capacidades de innovación, que esté interesada en permitirse una nueva experiencia en su entorno laboral y que esté abierta a sorprenderse con lo que puede lograr un equipo motivado.

No se requieren conocimientos previos de innovación. ¡Anímate! armaremos 5 equipos de máximo 8 personas.

 

¿Cuáles son los desafíos que vamos a solucionar?

Reto 1: ¿Cuáles son las estrategias innovadoras para resolver el proceso de gestión de conocimiento en nuestra organización desde hoy y para el futuro?

Reto 2: ¿Cómo fidelizar/motivar el talento humano en un mercado laboral globalizado?

Reto 3: ¿Cómo podemos conseguir nuevas oportunidades y contactos comerciales de calidad para apoyar en la expansión comercial de la organización?

Reto 4: ¿Cuál sería la mejor forma e increíblemente rápida de entregar informes de gestión a nuestros clientes?

Reto 5: ¿Cómo mejorar la atención de casos, incidentes y problemas con agilidad y precisión?

Reto 6: Una forma increíble para ayudar a expandir la cultura y herramientas de innovación en la organización

Otras preguntas frecuentes:

¿El torneo es presencial? ¿Virtual? ¿Combinado?

Las actividades del torneo serán virtuales y presenciales.

¿Cómo hay que conformar los equipos?

Las mejores experiencias de innovación se viven cuando se construyen equipos que incorporan a personas de diferentes visiones dentro de la organización. Es recomendable que el equipo tenga integrantes de diferentes áreas y especialidades.

Es importante que todos los integrantes del equipo quieran ser parte del proceso. Las ganas de aprender y la motivación hacen que los equipos fluyan y se adapten fácilmente.

Los integrantes no necesariamente deben saber de innovación. Toda la organización está en la capacidad de aprender las metodologías y desarrollar con el proceso una gran innovación.

El compromiso de cada una de las personas que hagan parte del equipo es importante para cumplir con lo que el proceso requiere.

¿Es cierto que vamos a aprender cosas?

Completamente cierto. Casi sin darse cuenta, los participantes de un torneo de innovación refuerzan muchas de sus capacidades relacionadas con la creatividad y la innovación, aprenden a usar nuevas herramientas y descubren nuevas formas de resolver situaciones de cambio. 

Estos aprendizajes hacen que los participantes de unTorneo sean colaboradores y colaboradoras increíblemente valiosos y valiosas para cualquier organización y se conviertan en líderes inspiradores para sus equipos.

¿Qué tanta dedicación requiere?

Eso depende de la manera como cada equipo organice su funcionamiento y de las estrategias que construyan. Sin embargo podríamos predecir que la participación en el torneo puede requerir para el participante, entre 1 y 3 horas semanales, dependiendo de los diferentes momentos que se viven.

¿Hay un equipo ganador? ¿Qué gana el equipo ganador?

Este es un torneo diferente a aquellos que suelen encontrarse en otros escenarios.

Podríamos decir que no hay un equipo ganador, o que puede haber varios, o que todos podrían ganar. Una de las cosas que ganarán los participantes es justamente la capacidad para ver la competencia de una manera diferente y a descubrir que la innovación cambia la forma en que valoramos aquello que nos proponemos conseguir.

¿Hay un certificado?

Si. Todos los participantes del torneo i reciben una certificación: “Participante del Torneo i. Recibió entrenamiento en metodologías de innovación y superó exitosamente las fases de un proceso ludificado de innovación“. 

La certificación es emitida por WakeUpBrain Academy.

¿Quién certifica el Torneo i?

WakeUpBrain Academy, que es una organización con presencia en diferentes países, que se dedica al desarrollo de capacidades de innovación y a la difusión de herramientas ludificadas para la aceleración de procesos de innovación. www.wakeupbrain.com

Organiza

Logo-WUB-Academy
Logo-CDI-Completo
top
©wakeupbrain. All rights reserved.
X