ReThink-Stop-WUB-Open
Comparte el juego, la creatividad y la innovación...

Este tablero utiliza la misma mecánica del STOP. Está diseñado para mejorar un producto o servicio ya existente. Es un juego increíblemente poderoso para dar nuevas visiones sobre un producto.

 

USO:

Re-inventar productos ya existentes

 

INSTRUCCIÓN

Funciona bastante bien dividiendo al grupo en equipos y entregando un formato a cada equipo. También funciona bien como actividad general para el grupo completo.

El juego se juega en tres rondas. En cada ronda, los equipos llenarán una fila completa. En cada ronda se usará una tarjeta WakeUpBrain diferente.

Explique a los equipos que estarán compitiendo unos contra otros. Cada equipo debe llenar una fila de casillas inspirándose en la tarjeta WakeUpBrain seleccionada (al azar) lo más rápido posible. Cada casilla tiene, en la parte superior, lo que el equipo debe escribir inspirados en la tarjeta. Cada casilla pregunta por una modificación o adición al producto que estamos tratanto de re-inventar. Esta modificación o adición debe estar inspirada en la tarjeta correspondiente. Una vez un equipo haya llenado todas las casillas de la linea gritará STOP y los demás equipos no podrán seguir escribiendo.

Algunas aclaraciones que puede hacer a los jugadores:

  • No es necesario llenar las casillas en orden. Ni siquiera es necesario que haya solo una persona escribiendo. Si el equipo se las arregla para que más de una persona esté escribiendo al mismo tiempo, podrían tener una ventaja.
  • Las ideas anotadas en las casillas deben ser nuevas. Es decir, no puede ser algo que el producto ya tiene o que se ha hecho ya anteriormente.

Al finalizar cada ronda, cada equipo gana tantos puntos como casillas haya llenado según las instrucciones.

Al finalizar la tercera ronda totalice los puntos para encontrar al equipo ganador.

 

CONCLUSIÓN

Al finalizar el juego, los tableros son una fuente valiosa de nuevas visiones e ideas sobre los productos actuales y la forma de venderlos. Es la hora de re-leer y explorar los nuevos caminos que han aparecido.

 

FORMATO

Descargue el formato en PDF en el siguiente vínculo. El formato esta en tamaño grande (1/4 de pliego)

ReThink Stop WUB Open

X