Las ideas de Mowgli

Comparte el juego, la creatividad y la innovación...
5/5 (4)

USO

Ideación. Activa la creatividad y motiva a buscar ideas originales.

 

PREPARACIÓN

Divida al grupo en 4 o 6 equipos, entregue a cada equipo un conjunto de «capturadoras» (tarjetas de papel blancas) y lápiz. Disponga el mazo de cartas WakeUpBrain en el centro de la mesa. Escoja al equipo que iniciará siendo Mowgli y entréguele la correspondiente tarjeta. El equipo dispone la tarjeta de Mowgli frente a sí, como recordatorio de que son el equipo inicial.

INSTRUCCIÓN

Recuerde a todos el problema que se pretende resolver. Lo ideal es que este problema esté en forma de una Pregunta Emocionante.

El equipo inicial sacará una tarjeta al azar del mazo y la mostrará a todos. En seguida, el equipo inicial debe pensar en una idea inspirada en dicha tarjeta, que resuelva la Pregunta Emocionante y anotarla, en secreto, en una capturadora. Esta capturadora se pone boca-abajo frente al equipo inicial. Es importante aclarar que, por vivir en la jungla, Mowgli es muy práctico. Sus ideas son creativas pero pueden ser ejecutadas realmente.

Los demás equipos deben tratar de adivinar la idea propuesta por el equipo inicial. Tendrán dos oportunidades, de manera que tomarán dos capturadoras y anotarán en cada una de ellas una idea y las pondrán frente a sí, boca abajo

Las ideas anotadas deben estar lo más detalladas posible. No son válidos deseos ni conceptos muy generales. Deben anotarse las ideas con descripción completa.

En este punto, sobre la mesa se encuentran tanto la idea original del equipo Mowgli como las dos ideas de cada equipo participante.

A continuación, todos dan vuelta a sus capturadoras y se leen las ideas para determinar cuáles equipos lograron acertar con la idea original propuesta por Mowgli.

El equipo inicial ganará un punto por cada equipo que NO haya logrado adivinar su idea. Los demás equipos ganarán dos puntos si logran adivinar la idea del equipo inicial.

Para la siguiente ronda, la tarjeta de Mowgli es pasada al equipo de la izquierda quien será ahora el equipo inicial.

Una vez todos los equipos hayan tenido la oportunidad de tener la posición de Mowgli, se suman los puntos obtenidos para determinar el ganador y se termina el juego.

 

CONCLUSIÓN

Las ideas generadas en el juego son llevadas a la pared como parte de la ideación.

 

FORMATO

No es requerido

Por favor califique esta herramienta

03/06/2020

2 responses on "Las ideas de Mowgli"

  1. Heriberto Álvarez03/06/2020 at 3:12 pm

    Genial! Al no coincidir las ideas, se generan tantas diferentes que al final se puede recompensar al equipo si éstas sobrepasan de un número. Me gustó mucho.
    Enhorabuena Memo!

  2. Guillermo Sáenz04/06/2020 at 6:26 am

    Genial… por qué por medio del juego todos están generando ideas pero el cerebro no sabe que lo está haciendo por qué está en modo juego que le genera placer … gracias Guillermo… sos grande !!

    Se pueden sugerir variaciones ??? Saludos

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
©wakeupbrain. All rights reserved.
X