Comparte el juego, la creatividad y la innovación...

Se puede jugar de 2 a 8 jugadores. Las tarjetas del juego se ponen en dos pilas boca-abajo al centro de la mesa, una con las tarjetas de inspiraciòn (Las azules) y otra con las tarjetas restantes El primer jugador destapa 2 cartas del montòn de inspiraciòn y 1 del otro montòn. El jugador tendrà que «conectar» los dos elementos que aparecen en las tarjetas de inspiraciòn con una «cadena» de relaciones.

Para saber la cantidad de eslabones que tendrà la cadena, se sumaràn los dìgitos del nùmero principal de la tercera carta. Por ejemplo, si la tercera carta es 45, el nùmero serà 4 + 5 = 9. La cadena de relaciones tendrà 9 eslabones.

¿Còmo se construye una cadena de relaciones?

El jugador podrà comenzar por cualquiera de las dos cartas de inspiraciòn, diciendo el nombre del elemento que aparece allì y tomando una tarjeta adicional del montón de inspiración. De forma inmediata, el jugador debe relacionar el elemento original con el que aparece en la nueva tarjeta. Por ejemplo, si en la tarjeta inical aparece un balòn, el jugador podrà decir: «Un balòn…» (saca una nueva tarjeta y resulta ser un Carrito de perros calientes) «…que se encuentra en el estadio, como el quiosco de perros calientes».

En seguida tomarà este segundo elemento y lo relacionarà con otro màs. En nuestro ejemplo podrìa ser:  (saca una nueva tarjeta con la dinamita) «… que deberían ser manejados solo por expertos, como la dinamita».

Asì seguirà el jugador hasta el ùltimo eslabòn exigido. En este ùltimo eslabòn, el jugador terminarà la cadena relacionando el penùltimo elemento con el elemento que aparece en la segunda carta de inspiraciòn original. El jugador ganarà un punto por cada eslabòn en su cadena. En su turno, el siguiente jugador seguirá la misma mecánica.

Serà màs emocionante si se proveen 5 segundos por cada eslabòn exigido. La presiòn del tiempo harà màs difìcil encontrar las relaciones y, por lo tanto, màs divertido (y màs eficaz para mejorar las capacidades creativas) el juego.

El juego se pactarà a 4 o 5 rondas. Al terminar la ùltima ronda, se sumaràn los puntos obtenidos para encontrar el ganador.

765qwerty765