Comparte el juego, la creatividad y la innovación...

USO:

Un juego para reir un poco, trabajar temas de comunicación y pensar un poco sobre las diferentes interpretaciones que las personas de un equipo pueden dar a las situaciones comunes.

 

PREPARACIÓN:

Ponga una fila de 4 cartas WakeUpBrain al azar. Explique que estas cuatro cartas conforman una secuencia (no esplique la lógica de dicha secuencia)

Bajo esta fila ponga otras tres cartas y explique que solo una de ellas es la carta que permite continuar la secuencia superior.

 

INSTRUCCIÓN

Divida a los participantes en equipos (2 a 5 está bien). Pida a cada equipo que elija un «maestro de la secuencia», que usted ubicará a un extremo de la mesa. Explique que cada maestro pensará y escogerá, en secreto, una de las tres cartas disponibles, como la carta que debería seguir en la secuencia superior. Pida a los integrantes de los equipos que discutan entre ellos durante un par de minutos, tratando de adivinar cuál es la carta que su compañero ha escogido. Mientras tanto, pida a cada maestro que le explique, en secreto, la carta escogida y la razón por la que dicha carta es la más adecuada para completar la secuencia. Finalmente pida a los equipos que comuniquen la carta escogida y la razón por la que lo hicieron. Asigne un punto a cada equipo que haya logrado adivinar la carta, agregando un punto adicional si, además, lograron adivinar la lógica o razón de la escogencia.

Puede hacer dos o tres rondas, cambiando al maestro en cada caso. El equipo ganador es el que termine con mayor cantidad de puntos.

 

CONCLUSIÓN

Algunas conclusiones pueden referirse, de forma anecdótica a la supuesta asombrosa capacidad (o la falta de ella) que tienen los integrantes de un equipo para comunicarse entre sí. Esto sirve para generar un ambiente de integración y romper el hielo.

El juego permite abrir discusiones sobre secuencias y pensamiento lógico. Otro foco de conversación pueden ser las diferencias en la percepción que pueden tener las personas de un mismo equipo.

 

FORMATO

No se requiere formato especial

 

 

X