Un juego en el que es necesario elegir cuidadosamente la estrategia y manejar los imprevistos.
TIEMPO: 20 a 40 minutos
PARTICIPANTES: 1 a 20
USO:
Entrenamiento en estrategia y pensamiento estratégico. Toma de decisiones.
PREPARACIÓN
Prepare un juego WakeUpBrain (O Ekobrain).
Organice a los participantes en hasta 5 equipos de 1 a 5 personas
Disponga una mesa central en la que deberá ubicar:
- Un espacio central en el que se ubicarán los precios de los corazones. Al inicio del juego está vacío, de manera que todos los corazones valen cero.
- Tres tarjetas WakeUpBrain (O EkoBrain) ubicadas boca arriba en forma vertical en la mesa. Este es el mostrador de relleno, del cual, los equipos podrán tomar una tarjeta al finalizar su turno.
- Tarjetas sacadas al azar y ubicadas boca-arriba en forma horizontal. Este es el mostrador de corazones. Aquí no debe incluirse ninguna tarjeta de Consejo de sabios. Al finalizar su turno, cada equipo toma una de estas tarjetas para agregar los dos corazones mostrados en la tarjeta, a su inventario. Estas tarjetas se ubican en un lado sobre la mesa central.
- A cada equipo se entregan cuatro tarjetas, que conforman su mano de juego. Los equipos revisan sus tarjetas sin mostrarlas a los demás equipos.
- Las demás tarjetas se ponen boca abajo en un montón, formando el mazo de juego.
Objetivo del juego:
Lograr la mayor cantidad de puntos al finalizar el juego. El equipo con más puntos será el ganador.
Para saber cuántos puntos ha conseguido, el equipo debe sumar los puntos que le otorga cada corazón que ha conseguido (es decir, los corazones de las tarjetas horizontales que ha tomado al finalizar cada turno). Los valores finales de los corazones están definidos por las tarjetas ubicadas verticalmente en el centro de la mesa.
Turno de juego:
En su turno, el equipo debe
- Tomar una de sus tarjetas de la mano y ponerla en el centro de la mesa. Si ya hay otra tarjeta con el mismo corazon (El que se muestra en la parte superior, junto a la letra), la nueva tarjeta se pone encima, tapándola completamente. Si no hay otra tarjeta con ese mismo corazón puesta ya en el centro de la mesa, se pone a un lado de las que ya están allí, iniciando el montón de dicho color. Ejemplo: El equipo desea poner una tarjeta con corazón rojo. Ya que en el centro de la mesa hay un montón con tarjetas de corazón rojo, esta nueva tarjeta se pone sobre dicho montón.
- Tomar una de las tres tarjetas verticales disponibles en el mostrador de relleno. Si no quiere ninguna de estas tres tarjetas, puede optar por tomar la tarjeta superior del mazo de juego (aunque no puede saber cuál corazón o valor tendrá, ya que está boca-abajo)
- Tomar una de las tarjetas horizontales para agregar los dos corazones mostrados en esa tarjeta a su inventario. Podrá escoger entre las tarjetas horizontales disponibles.
Una vez el equipo ha realizado estas tres acciones, es el turno del siguiente equipo.
Fin del juego:
El juego se termina al finalizar la cuarta o quinta ronda (Según se desee la longitud del juego. Esto se acuerda al inicio)
Todos los equipos revisan los corazones obtenidos y suman los puntos que cada uno de ellos le reporta. Las tarjetas de la mano se descartan, no tienen ningún uso al finalizar el juego.
El precio de cada corazón es el valor mostrado en la última tarjeta de dicho corazón agregada al centro de la mesa, es decir, la que se encuentra en la parte de arriba del montón de dicho color. Las tarjetas ubicadas debajo no son tenidas en cuenta. Si un color de corazón no tiene ninguna tarjeta en el centro, el valor de todos los corazones de ese color es cero.

Foto: Los precios a los que se valora cada corazón son los valores mostrados en la tarjeta superior de cada mazo. En el caso de la foto, el precio de los corazones Blancos es 10, de los corazones negros 40, de los corazones rojos 40, de los amarillos 15 y de los azules 10. El precio de los corazones verdes es 0, ya que no hay ninguna tarjeta con dicho corazon en el centro.
Estrategia de juego:
- En este juego los precios de los corazones son puestos por los mismos jugadores, de manera que deberán pensar muy bien en qué momento cambiar el precio de alguno de ellos o cuál color de corazón recolectar principalmente.
- Es fácil que los equipos se confundan sobre el uso de los corazones y lo números presentes en las cartas. Dedique un momento a entender muy bien el papel que cada símbolo tiene. Esto le dará ventaja a la hora de tomar decisiones.