Comparte el juego, la creatividad y la innovación...

Tradicional juego de memoria en el que los jugadores tratan de identificar parejas de símbolos.

El juego puede ser jugado por 2 a 5 equipos con 1 y 5 integrantes.

10 a 20 minutos

USO: 

El juego puede ser utilizado como ejercicio de calentamiento cerebral, como juego de diversión pura o como pausa activa. También puede ser utilizado como excusa para asignar puntos en un ejercicio de gamificación, trabajar temas de concentración y memoria, o como mecanismo divertido para encontrar símbolos que vayan a ser utilizados en una actividad o juego posterior.

PREPARACIÓN

Dependiendo de la dificultad esperada del juego y la cantidad de participantes, prepare la cantidad de tarjetas del juego WakeUpBrain asegurándose que hay duplas (o cualquier cantidad par) de cada símbolo de los presentes en el respaldo de las tarjetas (Corazones, engranajes, símbolos de admiración, etc.).

Para una versión tradicional las tarjetas se ubican aleatoriamente en cuadrícula con el elemento seleccionado hacia abajo. En ese caso se pueden utilizar de doce (3×4) a 30 (5×6) tarjetas.

Para una versión más desafiante, se usan todas las tarjetas del juego. En este caso, se pueden distribuir en formato “Caos”, es decir, en desorden sobre una superficie, con los símbolos del respaldo boca abajo.

INSTRUCCIÓN

El juego va por turnos. En su turno, un equipo voltea una de las cartas y la muestra a todos los participantes. En seguida hace lo mismo con una segunda carta. Si el símbolo del respaldo coincide, el equipo gana el par de tarjetas y las pone en su espacio. De lo contrario, las vuelve a su lugar (o las cambia de lugar, en la versión más desafiante) poniéndolas nuevamente con el símbolo del respaldo boca abajo. Enseguida es el turno del siguiente equipo.

En la versión tradicional, se juega hasta que no haya más tarjetas disponibles. En ese momento se mira cuál equipo ha logrado mayor número de parejas.

En la versión desafiante, se acuerda previamente determinada cantidad de parejas (entre tres y cinco parejas suele ser un buen número). Una vez un equipo llegue a la cantidad acordada, se permite que los equipos que faltan por jugar lo hagan, de manera que todos hayan tenido la misma cantidad de oportunidades y se da por terminado el juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X