Tener una cultura de innovación

Lograr consolidar una cultura de innovación es uno de los grandes desafíos de las organizaciones. Pero… ¿Es necesario un proceso completo de “cambio cultural” para lograrlo?

El modelo WakeUpCulture plantea un camino práctico, basado en el refuerso de las principales competencias relacionadas con una cultura robusta de innovación

  • Colaboración: La capacidad para combinar los conocimientos, capacidades y visiones de todas las personas de la organización para crear nuevos caminos de acción
  • Competencia: La capacidad para enfocar los esfuerzos creativos en crear verdaderas ventajas COMPETITIVAS. Se entiende que un posible cliente tiene muchas opciones y debemos ganar su corazón.
  • Aprendizaje: La capacidad para ponerse metas altas y lograrlas. Es la organización que disfruta planear y lograr un camino  de progreso.
  • Exploración: La capacidad para experimentar, la facilidad buscar nuevos caminos y adaptarse a nuevas reglas de juego

¿Cómo lograr ser excelentes en cada uno de los elementos claves de la innovación?

Perfiles de motivación

WakeUpCulture usa perfiles de motivación según es estilo lúdico de las personas para diseñar estrategias, acciones, espacios, que promuevan los comportamientos relacionados con la cultura de innovación

¿Desea saber cuál es su estilo lúdico?

Tome el TEST WakeUpCulture de Estilos lúdicos aquí:

Test WakeUpBrain estilo lúdico

Perfil motivacional de la organización

¿Está su organización diseñada para motivar profundamente a las personas para innovar? La innovación debería ser una forma de hacer las cosas, una acción que las personas emprenden voluntariamente y muy emocionadas. ¿Es así en su organización?

Si desea hacer una medición del Pefil motivacional de la organización y del alineamiento que este perfil tiene con el de las personas que conforman su equipo, puede solicitarla en el siguiente link:

Medir el perfil motivacional de mi organización

top
©wakeupbrain. All rights reserved.

Aviso: Puedes adquirir los cursos y productos de innovación pagando con Tarjerta de crédito o Paypal Descartar

X