Versión Cooperativa del Juego WakeUpBrain – Leandro Pacheco

Por Leandro Pacheco - Venezuela
Sin calificación aun...

Se dan las instrucciones del juego convencional. donde el objetivo de cada equipo es GANAR. Se utilizan las reglas del juego competitivo dnde solo puede ganar un equipo.

Llegado el punto donde ya un equipo tiene 2 innovaciones producidas (En este momento, para todos los equipos ya es clara la mecánica del juego y todos tienen su estrategia planteada), se anuncia un cambio en las reglas. Se informa que, a partir de ese momento hay un objetivo colaborativo, es decir, un objetivo común para todos. Los equipos deben lograr llegar hasta la 4ta innovación, para así terminar el juego todos con 4 innovaciones, y además deben tener 200 puntos como mínimo (al cambiar las reglas, les muestro la tabla de puntuación en el proyector). Si no se logra este objetivo en las próximas 4 rondas, todos pierden. Si logran su objetivo en menor cantidad de rondas, obtienen un reconocimiento mejor. La lista de reconocimientos es:

4 rondas: Bien hecho. Lo lograron

3 rondas: Excelente.

2 rondas: Sobresaliente.

1 ronda: Legendarios.

Este cambio de reglas produce un cambio radical en las dinámicas del juego. El objetivo sigue siendo el mismo, GANAR, pero ahora compiten contra un «jugador externo». El cambio se nota principalmente en el uso de las cartas especiales (grises), que deben emplear ahora en pro de los otros equipos y no para beneficio propio. La experiencia se transforma de competitiva, a colaborativa.

 

Leandro Pacheco es Consultor en Innovación, certificado WakeUpBrain y PMI. Actualmente trabaja en México.

Por favor califique esta herramienta

22/11/2019

0 responses on "Versión Cooperativa del Juego WakeUpBrain - Leandro Pacheco"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
©wakeupbrain. All rights reserved.
X