Forte es la metodología que ha revolucionado este desafío.

Forte utiliza un sólido modelo cultural y de competencias, y ha desarrollado un conjunto de herramientas de naturaleza lúdica, que ofrecen una nueva y efectiva forma de entender las capacidades y motivaciones de las personas e identificar su alineación con los roles que ejecutan en la organización. Adicionalmente provee formas novedosas y prácticas para medir y motivar el progreso en todas las competencias estratégicas del equipo de líderes.

Forte es la herramienta ideal
para las empresas que:

Contrate el Diagnóstico.

Contrate el diagnóstico y construcción del plan de formación para su grupo de líderes

Metodología Forte.

Aproveche el siguiente programa de formación en la metodología Forte para que pueda aplicarla permanentemente en la organización aquí.

Compre Su Kit Fort

Que le ayude a aplicar la metodología Forte para cumplir sus objetivos.

Forte es la herramienta ideal
para las empresas que:

Forbes estima que el 90% de las estrategias que involucran cambios importantes en la forma de hacer las cosas fallan.

Pero.. ¿Por qué fallan las estrategias de crecimiento? ¿Por qué falla ese plan comercial o de producción, al que le tenemos tantas esperanzas?

Las causas aparentes saltan a la vista: cada quien argumenta las dificultades del mercado, la terrible competencia o alguna otra razón importante y evidente. Pero… ¿Será que hay otras razones? ¿Por qué hay organizaciones que logran objetivos sobresalientes en las mismas condiciones?

Efectivamente los estudios muestran que hay espacio para que los líderes de la organización lleven sus competencias a nuevos niveles que les permitan encontrar respuestas novedosas y efectivas a estas situaciones difíciles. Eso quiere decir que en cabeza del área de Talento humano está la respuesta para las necesidades de fortalecimiento y crecimiento de la organización.

Talento humano es el área con el poder para lograr que se
cumplan los objetivos más ambiciosos de la organización.

Beer & Eisenstant

Hicieron un gran estudio para identificar lo que ellos llaman los “Asesinos” de las estrategias y lograron identificar los siguientes (entre otras):

¿Pero cómo identificar necesidades de desarrollo en personas que, claramente, son líderes influyentes, experimentados y capaces? ¿Cómo hacerle oooootra evaluación de competencias a personas que han sido evaluadas innumerables veces? ¿Cómo decirle a alguien que ha tenido grandes logros en el pasado, que aún tiene que mejorar en algún aspecto y hacerlo de manera que no lo tome mal? ¿Cómo sacar tiempo para analizar aspectos “blandos” en un grupo de líderes muy ocupados?

¡Forte!

Forte es una metodología desarrollada por WakeUpBrain Academy que permite que los mismos colaboradores, logren identificar aquellas necesidades de desarrollo y fortalecimiento en competencias que son vitales para que cumplan el rol que se espera de ellos en la ejecución de la estrategia de crecimiento de la organización.

Modelo de estilos culturales y de estrategia.
Basado en el “Modelo de valores complementarios” propuesto por Cameron y Quinn y en el modelo de cultura corporativa de Daniel Denison.

Principios FORTE:

Foco en

Potencial

En vez de tradicional foco en debilidades y brechas.

Empoderamiento de las

Personas

Para que construyan su propios procesos de desarrollo.

Enfoque

Lúdico

Los juegos son un camino poderoso a la motivación.

Proceso

Permanente

En lugar de las tradicionales evaluaciones anuales de desempeño.

WakeUpCulture

El modelo WakeUpCulture entiende que hay directrices que mueven a las personas y a las organizaciones en diferentes momentos.
Utiliza una aproximación que mide la orientación estratégica (externa o interna) y la intención (resultados e historias).

Su combinación origina los cuadrantes en los que se ubican estilos organizacionales, personales y decisiones estratégicas.
En estos cuadrantes se sobreponen diferentes niveles: estilo personal, rol, cultura organizacional y estrategia.

Este enfoque permite entender fácilmente las fuerzas que actúan sobre la motivación de los líderes y, por lo tanto, diseñar procesos de desarrollo que entienden sus necesidades personales y los desafíos que deben superar.

Roles y estilo personal

Este modelo permite perfilar culturas y estrategias y entender la alineación entre unas y otras. También permite entender la relación entre el estilo personal y el rol que se ejecuta en una determinada situación estratégica. Finalmente permite diseñar planes de acción y desarrollo a nivel personal y cultural.
Es sobre esta estructura de roles y competencias básicas, que se ha desarrollado el juego Forte. Su desarrollo en formato de juego permite aplicaciones basadas en el análisis personal y la interacción con colaboradores para identificar y priorizar roles y competencias, así como determinar los hitos de desarrollo en cada una de ellas.
El diccionario de competencias Forte es el complemento formal que incorpora definiciones detalladas, comportamientos y estrategias de desarrollo.
Finalmente la experiencia Forte aprovecha también el modelo WakeUpCulture para construir el mapa de estilo de aprendizaje del participante, que permite complementar los planes de desarrollo construidos.

Contrate el diagnóstico.

Contrate el diagnóstico y construcción del plan de formación para su grupo de líderes

Certifíquese

Aproveche el siguiente programa de formación en la metodología Forte para que pueda aplicarla permanentemente en la organización

Busque un Consultor

Busque un consultor certificado Forte

Aliados Forte

X