Pensamiento metafórico con el WakeUpBrain

Sin calificación aun...

Use las tarjetas de inspiración para que las personas expandan su capacidad de pensar metafóricamente (usando símiles o comparaciones que les permitan entender mejor una situación) y de paso, abra una discusión interesante sobre el tema que le ocupa en su reunión.

Entregue una tarjeta de inspiración a cada persona o equipo. Ej. Digamos que una persona o equipo obtiene la tarjeta que muestra la Muralla china.

Pregunte entonces: ¿Por qué nuestro tema es como lo que aparece en la tarjeta? Permita que las personas interpreten el elemento que aparece en la tarjeta según lo deseen. En este ejemplo, las personas pueden ver la Muralla china o un Jardín Botánico. Funciona igualmente bien.

Los participantes entonces encontrarán similitudes que permitirán abrir una discusión provechosa sobre el tema. Si su reunión es sobre Innovación, los participantes podrían decir:

– Por que la innovación es muuuy antigua

– Por que la innovación divide lo que hay a un lado de lo que está en el otro

– Por que los creadores deben sentirse orgullosos de la innovación que han creado

– Por que no siempre es fácil de terminar, pero después uno no se imagina el mundo sin ella

etc..

Algunas tarjetas presentan mayor dificultad para el ejercicio que otras. Usted puede motivar a los participantes a que encuentren las similitudes a pesar de la dificultad o puede permitirles cambiar de tarjeta.

Alternativa: Para asignar la tarjeta también puede distribuirlas boca arriba sobre una mesa y permitir a los participantes escoger.

zp8497586rq

Por favor califique esta herramienta

top
©wakeupbrain. All rights reserved.
X