Sin calificación aun...

USO

Este juego es muy poderoso para sesiones de trabajo en las que se persiga que las personas hagan conciencia sobre sí mismos o refuercen capacidades personales. En sesiones de ideación, dentro de procesos de innovación, el juego permite generar ideas con un alto nivel de sorpresa y originalidad.

 

INSTRUCCIÓN

Parte 1: Consulta al oráculo

Cada jugador toma una tarjeta WakeUpBrain al azar. El facilitador pide a los participantes que caminen libremente por el área de juego con su tarjeta en la mano. En cierto momento, a la orden del facilitador, los participantes se detienen y buscan a una pareja entre las personas más cercanas. Una vez todos tienen su pareja, el instructor les explica que se han convertido en Oráculos. En este caso, el oráculo dirá algo importante para quien le está escuchando. Pídales que escojan cuál de los dos jugadores de cada pareja jugarán primero el rol de Oráculo y explíqueles que deberán dar una idea de acción o un consejo a su compañero, inspirado en la tarjeta que tienen en su mano. Una vez terminada la explicación deben entregar dicha tarjeta a su pareja, para que la conserve como recuerdo de las palabras del oráculo. En seguida, el segundo jugador usará su propia tarjeta para dar la idea o el consejo a su compañero.

Cuando de está usando en una sesión de ideación, la instrucción debe enfocarse en pedir a los jugadores que ofrezcan ideas para el problema del compañero, y que una vez recibidas, sean «interpretadas» para ser aplicadas en la situación particular

Parte 2: Interpretación

El facilitador explica que las palabras de un oráculo deben ser interpretadas para darles el sentido completo en la realidad particular de quien las escucha. Pida a los participantes que vayan a sus lugares y anoten tanto las palabras del oráculo como la interpretación que le dan a estas palabras.

 

CONCLUSIÓN

Ayude a los participantes a que pongan, de forma explícita conclusiones, ideas, reflexiones, etc.

 

FORMATO

No es requerido

Por favor califique esta herramienta

30/11/2019

0 responses on "Oráculo"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
©wakeupbrain. All rights reserved.
X