Mercado de máscaras.

Sin calificación aun...

Nota: Este juego fue diseñado para ser jugado con las tarjeta del juego WakeUpBrain Platino. Sin embargo, funciona exactamente igual con las trajetas del WakeUpBrain Open. Solo imaginen que donde dice «máscara», realmente dice «corazón».

Se viene una mascarada. ¡Un carnaval de máscaras! Es necesario conseguir las máscaras para los invitados, antes que los demás.

Cantidad de personas: 4 a 24

Elementos: WakeUpBrain Platino

Mercado de  máscaras es un sencillo y divertido juego de negociación rápida. Cada jugador buscará que todas las tarjetas que tiene en la mano tengan el mismo color de máscara. Es un juego para 4 a 6 jugadores o equipos. Si se juega por equipos, cada equipo puede estar conformado por 2 a 4 jugadores. En esta explicación nos referiremos con la palabra jugador a tanto al caso de jugadores individuales como si se decide jugarlo por equipos. Para empezar el juego, cada jugador recibe cierto número de tarjetas WUB según esta tabla:

Para 4 jugadores: 8 tarjetas (Prepare 8 tarjetas azules, 8 amarillas, 8 blancas y 8 verdes)

Para 5 jugadores: 6 tarjetas (Prepare 6 tarjetas de los colores anteriores más 6 rojas)

Para 6 jugadores: 5 tarjetas (Prepare 5 tarjetas de los colores anteriores más 5 negras)

Una vez inicia el juego, cada jugador debe negociar con los otros hasta lograr que todas sus tarjetas tengan la misma máscara. ¿Cómo es la negociación? Solo se pueden intercambiar lotes de cartas de igual máscara. Cuando se hace la oferta solo se dice la cantidad de cartas que se desea intercambiar; no se dice ni se permite ver el color de la máscara que se va a entregar ni el color de máscara que se desea obtener. La negociación es abierta y simultánea, es decir, todos los jugadores están al mismo tiempo gritando: dos, dos, dos, una, una, una, cuatro, cuatro cuatro, etc. Solo se pueden intercambiar lotes del mismo tamaño, es decir, se cambian tres cartas por tres cartas. Una vez intercambiadas se puede mirar lo que se recibió y ver si era lo que se necesitaba o empezar inmediatamente otra oferta. Cuando un jugador logra tener todas las máscaras iguales las muestra a los demás y se acaba la ronda. Ese jugador es el ganador de dicha ronda. Para iniciar una nueva ronda se mezclan todas las cartas y se entregan nuevamente a los jugadores. Cuando un jugador haya ganado dos rondas es el ganador del juego.

Por favor califique esta herramienta

24/11/2019

1 responses on "Mercado de máscaras."

  1. Super divertido, este mercado de trueque es el equivalente, otrora, a la puja de compra venta de acciones, en donde el comprador indicaba lo que ofrecia o necesitaba. Yo le agregaria mas picante al juego adoptando un sistema de puntaje, es decir si se establece algun tipo de numeracion asi el juego se podria llamar «Apuntado del Mercado de Mascara» en donde en una lista de participantes se contabiliza el valor que tiene su juego Ganado(sumando los numeros de sus cartas), hasta llegar a un tope, este concertado previamente por todos, el primer jugador que llegue a ese tope, es el gran ganador

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
©wakeupbrain. All rights reserved.
X