Inverter – TABLERO

Sin calificación aun...

USO:

Este es un ejercicio que sirve para generar nuevas ideas a partir de la idea que ya tenemos. El objetivo es llevar a los ideadores a preguntarse si hay alguna idea que se pueda considerar “opuesta” a la idea original y que nos sirva también como posible idea a considerar.

 

INSTRUCCIÓN:

Entregue un formato a cada equipo participantes y pídales que escriban una de las ideas que actualmente se tienen para resolver el problema en la casilla dispuesta en el costado izquierdo del formato. En seguida dígales que tienen 5 minutos para encontrar 5 ideas “opuestas” a la idea original. Al hacer el ejercicio, los participantes se dan cuenta de que hay varias ideas que pueden ser consideradas opuestas a la idea original, por esta razón, el formato provee no solo uno sino cinco espacios para estas nuevas ideas. Si ya se tienen varias ideas, puede asignar una idea diferente a cada equipo

 

CONCLUSIÓN:

Muchas de las ideas consideradas “opuestas” a la idea original, también son ideas de gran potencial o, al menos, pueden servir como inspiración para otras ideas. Permita que los equipos presenten sus ideas opuestas y promueva la intervención de los demás equipos para mejorarlas. Al finalizar se tendrá un banco de ideas ampliado.

 

FORMATO

Descargue el formato en PDF en el siguiente vínculo. El formato está en tamaño grande (1/4 de pliego)

Inverter WUB Open

Por favor califique esta herramienta

enero 24, 2019

0 responses on "Inverter - TABLERO"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
©wakeupbrain. All rights reserved.
X