Reto: In-Genio (O los científicos locos)

Sin calificación aun...

USOS:

Este es una actividad que puede ser usada como herramienta de generación de ideas o como ejercicio para entender las dinámicas de la inspiración

COMO EJERCICIO PARA ENTENDER LAS DINÁMICAS DE LA INSPIRACIÓN, INSTRUCCIÓN:

Entregue formato por persona o por equipo. Explique que durante este juego serán científicos locos haciendo experimentos genéticos. Para cada formato se requieren dos tarjetas:

  1. Una tarjeta de inspiración que debe ser puesta en la sección demarcada a la izquierda del formato. Esta tarjeta nos dice qué es lo que debemos diseñar (Por ejemplo, si la tarjeta muestra un libro, el jugador define que lo que debe diseñar es un libro). Aunque cada formato tiene el espacio para esta tarjeta, el facilitador también puede presentar una tarjeta común. En este caso, todos los equipos o jugadores diseñarán el mismo elemento,
  2. Una tarjeta de cualquier categoría, que provee el gen que será implantado. Esta tarjeta se ubica a la derecha del formato, en el costado superior.

Una vez todos los jugadores tienen sus dos tarjetas, se proveen 5 minutos para que hagan su diseño. Las instrucciones epecíficas son:

  • Cada uno de los equipos tendrá que diseñar un … (Aquí va lo que diga la tarjeta. En nuestro ejemplo, un libro). El diseño deberá incluir un dibujo que se hará en el espacio demarcado en el formato en el costado derecho.
  • El elemento (El libro, en nuestro ejemplo) no será convencional. Será innovador. Y para su novedad vendrá de una característica nueva que será tomada de la tarjeta de la derecha. Esta característica es el “gen” que esa tarjeta provee al elemento a diseñar (Por ejemplo, si la tarjeta de la derecha es un ramo de flores, el libro puede ser un libro que tiene perfume, o que puede ser puesto en agua, o que se marchita con el tiempo)

Si todos los jugadores diseñaron el mismo elemento, se tendrá una interesante variedad que mostrará como la inspiración permite generar versiones creativas de cualquier “producto”

 

COMO HERRAMIENTA DE IDEACIÓN

En este caso, en lugar de usar una tarjeta de inspiración para definir lo que se va a diseñar, se usa un elemento real. Por ejemplo, si usted lo está aplicando en una fábrica de pinturas, el elemento a Re-diseñar será un nuevo bote o tarro de pintura y las diversas versiones nacerán de los genes que aporten las tarjetas de la derecha.

 

En el vínculo siguiente se encuentra el formato para la actividad. Está en tamaño carta.

Formato Inngenio

Por favor califique esta herramienta

febrero 14, 2019

0 responses on "Reto: In-Genio (O los científicos locos)"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
©wakeupbrain. All rights reserved.
X