La creatividad no es para mí

Comparte el juego, la creatividad y la innovación...
5/5 (3)

¿Cuántas veces te has repetido esta frase? 

 

¿Cuántas veces te has dicho a ti mism@ que no tienes la capacidad de crear caminos diferentes para hacer las cosas? O mejor aún, ¿Cuántas veces no reniegas porque se te encomiendan tareas donde sientes que te sacan de tu zona segura y explorar te parece difícil? 

 

Voy a atreverme a hacer una afirmación con la que no sé si muchos estén de acuerdo, pero para mí, la innovación y todo acto creativo, es un acto de fe.

 

Durante décadas se ha atribuido el ejercicio creativo a unos pocos; son creativos los artistas, los músicos, los publicistas, los cineastas en fin … y, ¿Qué pasa por tu cabeza si te digo que tú eres un ser creativo por naturaleza? ¿Qué pasa por tu cabeza si te digo que el solo hecho de escoger el color de tu ropa hoy es un acto de creatividad? 

 

Y si hablamos de innovación, en seguida se nos dispara una imagen en la cabeza en donde se revuelve, lo digital, con prototipos, inteligencia artificial, drones, o profundos procesos de innovación social.  Y muchos nos paramos frente a la barrera con ceja levantada y decimos, “yo no sería capaz de innovar”, bueno, y, ¿Qué pasa si te digo que cuando te inventas como arreglar el juguete preferido de tu hijo que se ha roto estás innovando?, o que cuando inventas un aparato improvisado para solucionar algo en tu casa para lo cual no tienes la herramienta adecuada, pues ¿estás innovando? 

 

Te puede interesar: Inteligencia Creativa y Liderar la creatividad en época de crisis

 

El mundo actual está permeado por conceptos como agilidad, digital, transformación, reinvención, seguridad, nueva normal y creo que la lista podría ser realmente larga, el mundo actual, tu trabajo, tu casa, tu familia, tu comunidad necesita el 100% de tu cerebro creando, desprendiéndote de viejos paradigmas y abriendo espacio en tu cerebro a conceptos nuevos, que te lleven a darte cuenta de tu capacidad de crear y de salir de esa zona segura para con curiosidad explorar escenarios que te guíen a encontrar soluciones fantásticas en lugares inimaginables. 

 

Salir de la zona segura toma tiempo y típicamente tiene ciertas fases como:

Acepta el reto de crear, acepta el reto que te plantean de mirar nuevas formas de hacer las cosas, crear es un acto personal, donde primero crees en ti, con fe y con seguridad para luego integrar los actores que se necesitan para cumplir con el reto impuesto.  Así que la próxima vez que dudes de ti, de tu capacidad para liderar creatividad puedes aplicar contigo mismo unos pasos muy sencillos.

 


 

Descarga esta guía y no dudes más de tu creatividad:

 


 

 

Ana Rojas Matiz 

CEO – Go For It Project

CSO – Wake Up Brain Group

anarojas@wakeupbrain.com

@anarojasmatiz

Por favor califique esta herramienta

27/05/2021
top
©wakeupbrain. All rights reserved.
X