Estilo lúdico SC
El estilo de jugador no muestra a la persona solo en su faceta lúdica. El modelo WakeUpBrain relaciona los estilos de juego con la manera como las personas se comportan en procesos creativos y de innovación.
El estilo de jugador provee información sobre los momentos, dentro del proceso de innovación, en los que una persona puede contribuir de mayor manera, así como las motivaciones que les llevan a contruir soluciones novedosas, tanto en entornos colaborativos como en situaciones individuales.
El modelo WakeUpBrain toma los resultados de múltiples investigaciones que han logrado identificar los principales comportamientos presentes en culturas consideradas como innovadoras:
- Competitividad. Cuando las personas o las organizaciones enfocan sus acciones en lograr ventajas en entornos competidos.
- Aprendizaje. La orientación a ser mejores, a adquirir experiencias y habilidades sobresalientes, a tener conocimientos valiosos.
- Exploración. La vocación por explorar nuevos caminos, por descubrir cosas nuevas. La inclinación por la experimentación.
- Colaboración. La capacidad para moverse en entornos donde los conocimientos de las diferentes personas se complementan.
Estos comportamientos, coinciden con el modelo de estilos de jugador propuesto por Richard Bartle, dando origen a una nueva visión de dicho modelo, ahora conscientemente dirigido a promover la cultura de la innovación.