WakeUpBrain – El libro y el juego

WakeUpBrain

El juego para despertar la innovación

WakeUpBrain comenzó como una experiencia de exploración hace más de 15 años. En la búsqueda de nuevas formas para acelerar la innovación, los juegos aparecieron como una fórmula casi mágica. Los juegos lograron despertar en las personas la capacidad para ver nuevas rutas de acción, para llegar a acuerdos importantes rápidamente, para enfocarse en la acción, para entender el contexto.

 

La siguiente pregunta fue: ¿Es posible tener todos estos juegos en una sola caja? Allí nació WakeUpBrain. Desde su primera versión hasta la actual (WakeUpBrain Open), el WakeUpBrain se ha convertido en herramienta fundamental de innovadores en todo el mundo.

 

Tomar un curso

El juego y el libro

 

El juego WakeUpBrain es un set de tarjetas de gran tamaño organizadas en diferentes categorías que pueden ser utilizadas en diversas formas para generar ilimitadas dinámicas de innovación. Las tarjetas son independientes del idioma.

El libro WakeUpBrain explica las bases del uso de juegos para acelerar la innovación e incluye las instrucciones de 50 juegos que pueden ser realizados con las tarjetas.

Los juegos que se pueden realizar con el WakeUpBrain van desde el calentamiento cerebral hasta el análisis estratégico. En particular, muchos juegos se refieren a los seis pasos de la metodología MACROS de innovación, que ofrece un camino que lleva desde la identificación de oportunidades de innovación, hasta la validación de mercado de un concepto innovador.

La primera versión del juego, desarrollada con apoyo del programa Alfa de la Unión Europea, fué lanzado en el año 2009 en la feria ISLAE en Glasgow, Escocia. En 2014, fué presentada la nueva versión: WakeUpBrain Platino. En 2017 se lanzó el WakeUpBrain Open, incluyendo juegos para procesos de innovación abierta.

Quiero más información

top
©wakeupbrain. All rights reserved.

Aviso: Puedes adquirir los cursos y productos de innovación pagando con Tarjerta de crédito o Paypal Descartar

X