El Mentalista. Una actividad WakeUpBrain de Alejandro Orozco

Sin calificación aun...

Esta es una actividad diseñada por Alejandro Orozco.

Este modo de uso del WakeUpBrain es una actividad de calentamiento creativo, que a su vez facilita el relacionamiento con el contenido de las cartas para actividades posteriores, orientadas a la ideación y/o ampliación.

Esta actividad fue diseñada y probada en humanos durante el proceso de formación adelantado en la Laboratorio de Creatividad e Innovación – Neurocity en Manizales, Colombia.

Los pasos para jugar son los siguientes:

1. Definir 2 a 4 equipos, cada uno con aproximadamente la misma cantidad de participantes.

2. El equipo 1 escoge a una persona del equipo 2, el equipo 2 escoge a una persona del equipo 3 y así sucesivamente, hasta que el último equipo escoja a una persona del equipo 1.

3. Esta persona seleccionada (En adelante llamada “El Mentalista” de cada equipo) representará al  equipo de donde proviene y pasa al frente. Cada representante se parará frente a su equipo.

4.  Los Mentalistas seleccionados de cada equipo son los únicos facultados para hablar y su equipo solo puede hacer mímica, siendo prohibido realizar gestos de afirmación o negación.

5. El facilitador debe tener preparadas algunas cartas del Wake Up Brain considerando el nivel de dificultad que supone el representar el contenido de la carta con mímica por parte del equipo y que el Mentalista parado al frente deba adivinar el contenido de la carta a partir de la mímica. Se recomienda realizar 4 rondas, una con un nivel mayor que la otra. En la primera ronda emplear cartas de objetos de fácil representación con mímica, en la segunda cartas de personajes de fácil representación, en la tercera y cuarta ronda mezclar cartas de objetos y de personajes de mayor complejidad.

6. A cada Mentalista (Uno a la vez) se le entrega una carta y no la puede mirar, debe ponerla en su frente y sostenerla con una mano mientras su equipo hace la mímica correspondiente al objeto o personaje en la carta. Esto se hace con cada equipo y con una carta a la vez.

7. Cada Mentalista tendrá 3 intentos para adivinar y no podrá hacer preguntas a su equipo. Cuando hable solo puede referirse a  objetos o personajes. Cuando se considere que el tiempo empleado ha sido mucho entonces el facilitador hace un conteo regresivo, si el Mentalista no adivina cuando el conteo llega a cero, se pasa al siguiente equipo.

8. Cada Mentalista debe adivinar a partir de la mímica hecha por su equipo, no es permitido que hayan interacciones entre equipos, es decir que un Mentalista adivine por otro (Sin embargo se contempla como una posible modificación del juego, lo cual es decisión del facilitador).

 

Por favor califique esta herramienta

24/11/2019

1 responses on "El Mentalista. Una actividad WakeUpBrain de Alejandro Orozco"

  1. hola quiero saber si ariannys es algo de yofran

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
©wakeupbrain. All rights reserved.
X