Felicidades! Has llegado al final de la exploración!

El gran proyecto que Leonardo comenzó desde niño fue el diseño de un Robot!

Diseñado alrededor de 1495, para un importante evento que había organizado el Duque de Milán, para quien Leonardo trabajaba, el Caballero robótico consistía en una armadura de tamaño real, llena con engranajes y mecanismos que movían un elaborado sistema de cables y poleas. A través de estos mecanismos programables, el Caballero robótico de Leonardo, era capaz de hacer movimientos: sentarse, pararse, mover su cabeza, levantar el visor e, incluso, tocar el tambor.  Se dice que el Caballero también tenía la habilidad secreta de escribir ciertos mensajes. 
Para elaborar este diseño, Leonardo tardó muchos años reuniendo información sobre el funcionamiento del cuerpo humano y las leyes del movimiento. 

Usando diferentes dibujos y anotaciones de DaVinci, el roboticista Mark Rosheim, construyó un prototipo del caballero robótico en 2002 que podía hacer muchas de las funciones originales. Rosheim dejó claro que el diseño tenía una alto nivel de optimización, sin incluir ninguna parte innecesaria. Rosheim utilizó este diseño como inspiración para sus posteriores diseños robóticos para la NASA.