Cuál carta sigue?

Por: Guillermo Solano
5/5 (1)

USO:

Un juego para reir un poco, trabajar temas de comunicación y pensar un poco sobre las diferentes interpretaciones que las personas de un equipo pueden dar a las situaciones comunes.

 

PREPARACIÓN:

Ponga una fila de 4 cartas WakeUpBrain al azar. Explique que estas cuatro cartas conforman una secuencia (no esplique la lógica de dicha secuencia)

Bajo esta fila ponga otras tres cartas y explique que solo una de ellas es la carta que permite continuar la secuencia superior.

 

INSTRUCCIÓN

Divida a los participantes en equipos (2 a 5 está bien). Pida a cada equipo que elija un «maestro de la secuencia», que usted ubicará a un extremo de la mesa. Explique que cada maestro pensará y escogerá, en secreto, una de las tres cartas disponibles, como la carta que debería seguir en la secuencia superior. Pida a los integrantes de los equipos que discutan entre ellos durante un par de minutos, tratando de adivinar cuál es la carta que su compañero ha escogido. Mientras tanto, pida a cada maestro que le explique, en secreto, la carta escogida y la razón por la que dicha carta es la más adecuada para completar la secuencia. Finalmente pida a los equipos que comuniquen la carta escogida y la razón por la que lo hicieron. Asigne un punto a cada equipo que haya logrado adivinar la carta, agregando un punto adicional si, además, lograron adivinar la lógica o razón de la escogencia.

Puede hacer dos o tres rondas, cambiando al maestro en cada caso. El equipo ganador es el que termine con mayor cantidad de puntos.

 

CONCLUSIÓN

Algunas conclusiones pueden referirse, de forma anecdótica a la supuesta asombrosa capacidad (o la falta de ella) que tienen los integrantes de un equipo para comunicarse entre sí. Esto sirve para generar un ambiente de integración y romper el hielo.

El juego permite abrir discusiones sobre secuencias y pensamiento lógico. Otro foco de conversación pueden ser las diferencias en la percepción que pueden tener las personas de un mismo equipo.

 

FORMATO

No se requiere formato especial

 

 

Por favor califique esta herramienta

01/11/2019

0 responses on "Cuál carta sigue?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
©wakeupbrain. All rights reserved.
X