Cronolinea

Sin calificación aun...

La cronolínea es un juego que pone activas a las personas y les permite interactuar y poner a prueba sus conocimientos sobre historia. Adicionalmente es un buen método para organizar equipos cuyos integrantes queden mezclados (por ejemplo en el caso en el que los amigos o compañeros de trabajo se han sentado juntos)

¿Cómo se juega la Cronolíinea?

Mezcle las tarjetas de Inspiración y de Concejo de sabios. Entregue a cada participante una tarjeta. Recuérdeles que el elemento o personaje que aparece en la tarjeta «Nació» en algún año, de manera que hay objetos o personas más antiguos que otros. Pídale a los participantes que hagan una fila en la que los elementos y personas que aparecen en las tarjetas queden en orden cronológico. Los más antiguos (los que nacieron primero) antes y los más nuevos (los que nacieron más reciéntemente) después. Provea 3 minutos para la actividad (En grupos de menos de 10 personas, puede proveer solo un minuto)

Una vez hecha la fila, tome una foto para que las personas puedan verificar posteriormente si todos quedaron en el lugar correcto. Puede recorrer tarjeta por tarjeta preguntando al grupo si todos están de acuerdo en que ese elemento «nació» después de aquellos que se encuentran antes en la fila. Permita que las personas cambien de lugar si les parece.

Ahora, puede asignar los equipos seleccionando grupos de la cantidad de personas que desee. (Ej: Los primeros cinco son el equipo uno, los siguientes cinco son el equipo dos, etc.)

Por favor califique esta herramienta

24/11/2019
top
©wakeupbrain. All rights reserved.
X