Carrusel

5/5 (1)

USO:

Un maravilloso juego de ideación a máxima velocidad. Permite generar ideas rápidas en grupo, ya sea para un problema común o para un problema particular de cada participante.

 

INSTRUCCIÓN:

Cada participante prepara una hoja en blanco o una buena cantidad de Capturadoras de ideas o Post-its, además de un elemento para escribir. Los participantes se ubican en círculo, bien sea al rededor de una mesa o en pupitres indivituales. Las tarjetas se disponen en Retro-caos (En desorden boca abajo) sobre una mesa central. Cada participante toma una tarjeta y la lleva a su lugar sin darle vuelta. Al conteo de 3 por parte del facilitador, los participantes dan vuelta a la tarjeta WakeUpBrain y comienzan a escribir ideas solución para su problema, inspiradas en dicha tarjeta. En cualquier momento, cualquier jugador puede gritar (El facilitador debe hacer énfasis en que debe hacerse gritando) ¡Cambiooo!  A esta orden, cada jugador pasa su tarjeta al jugador de su derecha y continúa la ideación con la tarjeta que le ha pasado su compañero de la izquierda.

Luego de 6 a 10 cambios, el facilitador da por terminada el juego anunciando que no habrá más cambios.

 

CONCLUSIÓN:

Pregunte a los participantes cómo se sintieron. Este es un juego que genera adrenalina y siempre hay historias para contar. Posteriormente puede permitir a algunos de los participantes que cuenten algunas de las ideas generadas. Esto se puede hacer de diferentes maneras:

  • Tomando una de las cartas y preguntando a todos aquellos que idearon inspirados en ella, cuáles ideas generaron
  • Preguntando abiertamente quién está muy satisfecho con algunas de las ideas generadas y desea compartirla.

 

FORMATO

No se requiere

Por favor califique esta herramienta

30/11/2019

0 responses on "Carrusel"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
©wakeupbrain. All rights reserved.
X