30cm de dibujo

Sin calificación aun...

Este ejercicio, al igual que todos los que se involucra la capacidad de dibujar, ayuda a activar los centros del cerebro que suelen estar apagados en los procesos de ideación. Dibujar permite al cerebro acostumbrarse a usar otros lenguajes para expresar ideas. En este caso, el reto obliga además a planear y buscar la mejor alternativa para hacer un mismo dibujo.

El reto consiste en tomar una de las cartas de inspiración y tratar de dibujar el elemento que aparece allí con un solo trazo, es decir, sin levantar el lápiz del papel en ningún momento. La idea es lograr hacer un dibujo sencillo, de ser posible sin repisar líneas, donde el elemento se pueda identificar fácilmente. Se puede pedir a los asistentes que hagan la linea lo más corta posible, que piensen en ahorrar toda la tinta que puedan.

Aunque es un reto que se puede hacer de manera personal, es interesante cuando todo un grupo dibuja la misma carta. Esto nos permite sorprendernos con las soluciones de los demás y recordar que no hay solo una solución para los problemas.

Este ejercicio funciona muy bien si en vez de lápiz y papel, se provee a los participantes una cuerda con la que deben «dibujar» el elemento. Los participantes arman la figura en la mesa modelando la cuerda hasta que la silueta es identificable.

zp8497586rq

Por favor califique esta herramienta

24/11/2019
top
©wakeupbrain. All rights reserved.
X